2008-02-19

Aprovecha esta oportunidad.

El 2008 comenzó con amenazas de RECESIÓN, principalmente en una de las primeras economías del mundo como lo es EE.UU. Panorama que a la mayoría intimida, provocando una cadena de desestímulo, iniciada por la desinversión. Dentro de estas cirucunstancias existen grades oportunidades para los emprendedores, se debe afinar el olfato y arriesgar.
Traigo este comentario, porque uno de los razgos más destacados de todo emprendedor debe ser el sentido de reconocer oportunidades donde el resto ve dificultades. Está dispuesto a ir más allá. Esta actitud frente a una posible recesión no es descabellada y es donde se han levantado grandes capitales.Una explicación más científica la podemos iniciar con el hecho siempre indicativo de los despidos en las grandes corporaciones (ayer Telmex anunicio 75o). Aumenta de esta manera la oferta laboral, se pueden conseguir más talentos para integrarlos al equipo de trabajo con un costo menor. Primer punto de avance para un emprendedor.
Por otro lado; las grandes empresas son más rígidas, tienen dificultades para adaptarse rápidamente a los cambios que exigen los momentos de crísis. Cosa que los pequeños pueden hacer con gran facilidad ya que la información fluye más eficientemente.
Las fuentes de financiamiento también tiene un aumento de oferta y una disminución de sus costos. Invertir en estas situaciones, de manera clara, es un riesgo pero teniendo una idea clara y un producto o una manera de comercializar innovadora se pueden aprovechar estas crisis a favor del empresario.

No hay comentarios: