2008-02-12

¿Como vender Más?

Dice Robert Kiyosaki en su libro Padre Rico Padre Pobre, que lo primero que debe saber un hombre de negocios es saber vender, si no sabes vender no tienes futuro. Cuando inicias un negocio tu primera prioridad es vender, bien sea un bien o un servicio; para lograr esto debes valerte de la Mercadotecnia, la cual es la técnica que estudia la venta, ya sea personal o en una empresa; en palabras más claras ¿como vender más?
En un artículo de la revista Entrepeneur Kimberly Stevens, consultora de Crofton Marylan; a pesar de que reconoce lo complejo la fase inicial de la empresa, recomienda tener un enfoque, escribir cuales o cual es tu enfoque en cuanto a clientes, conseguir ser una solución a un problema y evitar por todos los medios abarcar a todos los segmentos, ya que esto terminará en fracaso.
Se destaca la importancia de ir adelante en cuanto a planificación de mercadotecnia, a pesar que cuando se inicia un negocio se debe actuar para buscar la clientela; la consultora recomienda una agenda que contemple tareas propias de l mercadotecnia; hacer llamdas no solicitada, visitas, reuniones, etc. Esto permite estar preparado.
Por otro lado, Stevens recomienda la gestión con el cliente, tomando en cuenta el tiempo que pasas con el cliente sin dejar de lado el hecho de que en la primera fase de la empresa el emprendedor se divide el tiempo entre actividades administrativas y de venta. Para lograr la gestión de venta y captación de nuevos clientes recomienda el enfoque en clientes objetivos que sean un "núcleo" para la obtención de nuevos clientes, buscar y atender con especial entusiasmo a aquellos clientes que puedan ser un puente para la amplitud de la cartera de clientes.
Por último, la consultora da recomendaciones en base a los errores más comunes de los emprendedores en cuanto a la gestión de mercadotecnia. No tomar el plan de mercadotenia a la ligera; No esperar por clientes nuevos; programar tiempo para la mercadotenia “Si ignoras la mercadotecnia, tu empresa no crecerá”. La autora recomiendo no temer pedir ayuda en este sentido.
Saludos!!

No hay comentarios: