2008-02-14

Empezar Sin Dinero.


Muchos emprendedores caemos en la trampa de pensar primero en la financiación antes de pensar y proyectar bién la idea de negocios. Con está actitud muchas veces se descuida el negocio central perdiendo oportunidades valiosas que nuestra idea tiene. Hay que recordar que una gran idea supera las dificultades y mucho más las dificultades financieras.
Si existe una gran pasión en lo que se hace o por la idea a desarrollar, ese entusiasmo derrumba las barreras y aparecen ante nosotros muchas opciones. Es por ello que involucrarse, comprometerse, ahondar en nuestro proyecto de negocios, de seguro allí esta la solución al problema inicial, la financiación.
Que es lo que pasa con los recursos para iniciar una idea o un proyecto de negocios? Las fuentes de financiamiento son pocas y las necesidades multiples. Quien tiene los recursos busca ser rentable el dinero a invertir; por ello muchas veces una idea nueva, brillante, no es muy bien vista para cumplir con el objetivo del inversor. De allí se derivan todas las trabas para otorgar ese dinero.
Es bueno tener presente y observar y preguntar, seguramente te conseguirás con que no son pocos los emprendedore que empezaron de Cero, si de cero. No obstante, lograron salir adelante y son existosos en la actualidad, y otros que por el contrario a pesar de empezar con grandes recursos fracasaron. Que pasó con los segundos? descuidaron su idea y luego se les hizo difícil continuar.
Cuando se empieza una "aventura" empresarial se deben tener presente algunas cosas:
  • Los comienzos siempre serán duros; Cuando se desarrolla una idea nueva o un nuevo negocio, se está irremediablemente expuesto a caer, unas caidas más duras que otras, pero lo importante es que se aprendan de esas caidas. Levantarse y seguir adelante con más entusiasmo.
  • Siempre habrá quien te diga NO; bien sea para conseguir recursos, para conseguir colaboración o un simple consejo, muchos se reirán de ti, te desanimarán. Pero esto debe poner a prueba tu temple y determinación para conseguir el éxito. Si no consigues esta oposición entonces está pasando algo raro.
  • Hay que arriesgar; Si estás convencido de tu idea y confias en que dará frutos debes pensar que puedo dar a cambio por el éxtio, arriesgar es cotidiano en un empresario, cuanto vale tu idea?
Saludos!

No hay comentarios: