2008-03-05

Buenas Prácticas Emprendedoras


La Cámara de Comercio de Lima (CCL) en conjunto con otras instituciones empresariales, organiza el primer concurso empresarial "Buenas Prácticas Emprendoras". El objeto de

esta actividad es de identificar los factores de éxito, fomentar la cultura empresarial, Reconocer y difundir casos exitosos.
El concurso tendrá tres categorías: premio emprendedor innovador, para aquellos que desarrollen una actividad en bienes y servicios con características nuevas o mejoradas; premio emprendedor rural, cuya producto está enfocado al mercado rural; premio a la cadena productiva exportadora, para aquellos emprendedores que tengan como objetivo el mercado internacional. Podrán participar empresas constituidas en cualquier modalidad, también personas individuales, empresas o asociaciones.
Hasta 5.000 dólares pueden obtener los participantes favorecidos por el jurado que estará constituido por personas directamente relacionadas con la actividad objeto de la convocatoria. Este jurado tendrá como base para su evaluación, entre otros aspectos; carácter innovador, capacidad de generación de empleo, impacto en la comunidad.
Los emprendedores interesados pueden inscribir su trabajo hasta el 15 de marzo de 2008, a través de la página del concurso o en la Cámara de Comercio. El jurado tendrá un plazo de evaluación del 17 al 31 de marzo de 2008. Mas información aquí.

2 comentarios:

----------------- dijo...

Hola Luís, mi nombre es Carlos. Pertenezco a un grupo de investigación de la Universidad de Sevilla, en España. Estamos desarrollando la 2ª edición de un master para diseñar sistemas de capacitación para emprendedores. Hemos investigado bastante sobre el tema de las capacidades y competencias de los emprendedores. Si me pudieses poner en contacto con alguien de la CCL podría serles de utilidad las materias sobre las q estamos trabajando, Un saludo, y enhorabuena por el blog. Mi mail es fisuramental@gmail.com para lo que quieras...

Eduardo Céspedes dijo...

Aupa Luis, este tipo de concursos o certámenes de emprendedores se llevan desarrollando en Bizkaia durante mucho tiempo (seguro que también en otros lugares, pero mi experiencia en ellos es más limitada), y todos ellos con gran éxito, tanto por el número de emprendedores (y por tanto de empresas) que concurren como por los proyectos que se presentan (algunos de ellos de quitarse el sombrero).

A mi entender este tipo de convocatorias son claves para animar la cultura emprendedora, sobre todo quizás en negocios menos tradicionales y que busquen aspectos innovadores en el mercado y/o sector en que trabajen (y ya sabes que cuando hablo de innovación no me refiero exclusivamente a lo relacionado con las TICs)