2008-03-03

Donde es mejor Hacer Negocios en América Latina.

La Doing Business es la institución que mide la factibilidad para hacer negocios en diferentes países. El estudio contempla 178 países al rededor del mundo, entre ellos muchos países de América Latina. En la edición de 2008, aparece Singapur en primer lugar, manteniendo su posición con respecto a 2007. Se destaca la recuperación de Colombia, así como la desmejora de otros países de la región.
Por América Latina el primer lugar lo ocupa Puerto Rico, con un buen desempeño; en este país se requiere solo 7 días para crear un negocio en contraste con Brasil que se necesitan 152 para dicha gestión, y que ocupa el lugar Nº 122 de la lista mundial representando un retroceso con respecto a 2007 que ocupó el lugar 114 de la misma lista.

Este índice es clave debido al impacto que tiene en la creación de nuevas firmas o emprendimientos. Sin embargo, está de parte del emprendedor superar estos obstáculos para llevar a cabo su idea de negocio.

3 comentarios:

Marc dijo...

Me gustaria dar información sobre un libro que me parece muy interesante, se trata de LA GRAN APUESTA. Este libro se centra en la importancia de las inversiones en América Latina para gran parte de las empresas multinacionales españolas.

En 2006 casi la cuarta parte del resultado de las empresas del Ibex 35 se generó en Latinoamérica.

El editor es Ramón Casilda Béjar y la editorial que lo publica es Granica.

El fragmento que a continuación pegaré es de el periódico Cinco Días.

Si la valía de un texto pudiera medirse por las firmas que lo integran, La gran apuesta (Editorial Granica, 461 páginas) sería sin duda uno de los más valorados en literatura empresarial. Pocos volúmenes pueden presumir de acoger en sus páginas las plumas de empresarios de primer nivel como César Alierta, presidente ejecutivo de Telefónica; Salvador Gabarró, presidente del grupo Gas Natural; Rafael Miranda, consejero delegado de Endesa; Antonio Brufau, presidente de Repsol YPF o Ignacio Sánchez Galán, presidente de Iberdrola. A estos cinco ejecutivos se suman otros seis (de BBVA, BT, Indra, Mapfre, Santander y Unión Fenosa) con el fin de analizar la presencia de las multinacionales española en América Latina.

podeis leer todo el artículo aqui:

http://www.cincodias.com/articulo/Directivos/entresijos/aventura/espanola/America/Latina/cdspor/20080503cdscdidir_3/Tes/

Marc dijo...

Me gustaria dar información sobre un libro que me parece muy interesante, se trata de LA GRAN APUESTA. Este libro se centra en la importancia de las inversiones en América Latina para gran parte de las empresas multinacionales españolas.

En 2006 casi la cuarta parte del resultado de las empresas del Ibex 35 se generó en Latinoamérica.

El editor es Ramón Casilda Béjar y la editorial que lo publica es Granica.

El fragmento que a continuación pegaré es de el periódico Cinco Días.

Si la valía de un texto pudiera medirse por las firmas que lo integran, La gran apuesta (Editorial Granica, 461 páginas) sería sin duda uno de los más valorados en literatura empresarial. Pocos volúmenes pueden presumir de acoger en sus páginas las plumas de empresarios de primer nivel como César Alierta, presidente ejecutivo de Telefónica; Salvador Gabarró, presidente del grupo Gas Natural; Rafael Miranda, consejero delegado de Endesa; Antonio Brufau, presidente de Repsol YPF o Ignacio Sánchez Galán, presidente de Iberdrola. A estos cinco ejecutivos se suman otros seis (de BBVA, BT, Indra, Mapfre, Santander y Unión Fenosa) con el fin de analizar la presencia de las multinacionales española en América Latina.



podeis leer todo el artículo aqui:

http://www.cincodias.com
/articulo/Directivos/entresijos
/aventura/espanola/America
/Latina/cdspor/
20080503cdscdidir_3/Tes/

elnegociopropio dijo...

Gracias por tu comentario Marc