2008-03-31

La oficina en un Navegador


Ya no es necesario tener instalado en nuestra pc grandes soluciones ofimáticas, como MS-office u Open Office; para cumplir con nuestras tareas habituales. Solo con la obtención de una cuenta (gratuita) y un navegador podemos acceder y realizar un sin fin de trabajos de manera fácil intuitiva y gratuita.
Les hablo de Zoho, un sitio que permite acceder en línea a una serie de soluciones ofimáticas como el Word de Microsoft, el Excel o sus similares. No solo comprende hojas de calculo y procesador de textos, comprende una serie de soluciones que van más allá, soluciones como zoho encuestas (aplicación para colgar encuestas y su análisis) y zoho challenge (test de evaluación de recurso humano). El sitio cuenta con mas de 17 aplicación on line y sigue creciendo.
Para quienes tienen poco capital para invertir en programas o tienen poco espacio reducido Zoho constituye un gran aliado ya que también te permite el alojamiento de borradores o documentos que puedes acceder cuando quieras.
Existen otros sitios similares que prestan soluciones parecidas tales com goffice, thinkfree y para las pequeñas y medianas empresas contacoffice y backpack, sin dejar de decir que zoho cuenta con una solución para este sector (las Pymes) que está en fase de beta privada.

No hay comentarios: