2008-03-19

Sorprenda a su Cliente


Hace una semanas atrás entre en una pequeña librería, que ha pesar de ser pequeña estaba muy bien ordenada, era agradable estar y ver libros en su local, se escuchaba una música suave de fondo, con un buen aroma; hasta ese momento todo era apenas normal. Mi necesidad era conseguir un buen libro para un regalo y debería entregarlo a la persona, pero no tenía el tiempo de llevarlo a su casa y mandarlo en una encomienda era algo complicado porque no conocía bien su dirección, pues bien, opte por dejarlo en la tienda y que lo fuera retirar. Bueno así lo hice.
Todo resultó bien pero hubo algo que me sorprendió y me gusto realmente mucho en todo esto. Hablando con la persona que le regale el libro me dijo; "Esta muy interesante el libro y la Tarjeta está hermosa". La tarjeta? le pregunté, resulta que la tarjeta fue incluida en el paquete por el dueño de la tienda, cosa que me gusto mucho y me hizo un cliente fiel de su tienda.
Este relato representa un ejemplo típico de lo que se puede hacer para ganar clientes fieles utilizando nuestro propios recursos. Debemos satisfacer a los clientes, pero más allá de eso; siempre hay que sorprenderlo de manera positiva, esto causa un gran impacto y nos permite asegurarnos de una clientela fiel y que crecerá de manera permanente gracias a la publicidad gratis que este cliente contento le proporcionará.
Un detalle en el día de cumpleaños de su cliente, de su santo, un descuento especial; todo esto es importante para aumentar la percepción que tiene el cliente por su negocio. Esto también es aplicable a un producto darle siempre un poco más al cliente ¡Sorprendalo!. Recuerde que es cinco veces más costoso atraer un cliente nuevo que mantener uno.

No hay comentarios: