2008-03-18

Tv por Internet


El avance de la tecnología y el acceso cada vez más difundido a sido aprovechado por muchos para generar nuevos esquemas de negocios que pueden ser un sustituto para los tradicionales. Este es el caso de HULU, que es una página para la difusión de contenido de tv on line. Su lanzamiento es reciente, apenas 4 meses pero que no le ha impedido tener reconocimiento y críticas que poco a poco la han dado a conocer.
La televisión on line es la apuesta que están haciendo los grandes consorcios de medios a que los consumidores pasen más tiempo viendo contenido de audio y video en sus ordenadores en lugar de la tradicional televisión. Esta empresa es propiedad de News Corp. y CBS Universal. A principios de año fue acusada de imitar al portal de videso youtube
A la iniciativa cada vez se le unen nuevas compañias que cederán sus licencias para que HULU transmita sus contenidos. Recientemente llegó a un acuerdo con Time Warner Bros. y Lionsgate. Ya cuenta con la trasmisión de programación deportiva entre las cuales se cuentan NBA y la Liga Nacional de Hockey (EEUU).
Una novedad de esta propuesta es la hipersegmentación que pueden aplicar los anunciantes ya que le permite al usuario escoger que publicidad ver, de esta manera una marca de vehículos puede ofrecer sus diferentes tipos de modelos a diferentes usuarios.

No hay comentarios: