2008-05-14

Emprendedor: Cuando No es Conveniente Decir No


La vía del emprendedor esta minada de obstáculos, que van desde el principio e incluso se presentan cuando se ha llegado al éxito. Las dificultades y la manera como las superamos es la que da el temple y enseña como llegar a la cima. Son muchas las ocasiones que los problemas se ven más grande que la voluntad y es allí donde muchos aplican al frase “no doy más”. He aquí las dificultades más comunes y porque no conviene decir que no en estas circunstancias:
Cuando descubrimos que nuestra idea la ejecuta otro: No porque así como llegamos a esa idea podemos transformarla y convertirla en otra distinta incluso con mayor éxito que la original. Al contrario es preciso mirarla con atención.
Cuando nos rechazan un financiamiento. No porque desde ese punto descubriremos otras maneras de llevar a cabo nuestro proyecto, poniendo a prueba nuestra capacidad mental para lograr salir a flote con recursos limitados.
Cuando las proyecciones fallan: No porque es el momento de replantear la idea y descubrir las fallas que se presentaron en el plan, para planificar nuevamente un impulso de tu idea o tu negocio.
Cuando el alcance de tu primera meta no llega: No porque es muestra de alguna falla que se está teniendo y el descubrir cual es será de vital importancia para seguir el camino, ya que te permitirá superar los obstáculos futuros.
Cuando el equipo no da la Talla: No porque al igual que tu el equipo también esta en un proceso de aprendizaje, el superar estos problemas juntos le dará al equipo cohesión de grupo que es traducido en un equipo fuete sólido y dispuesto a superar con entusiasmo cualquier reto que se presente.
Cuando luego de estar en la cima vuelves al punto de inicio: No porque ahora el superar esta crisis será más fácil, se tiene en conocimiento, el equipo está unido y sabe lo que tiene que hacer y de seguro se tienes seguidores de tu producto o servicio que confían en ti y esperan tu reflote.
Me gustaría saber de otras dificultades, si tienes otras bienvenida
Foto: T'ma

2 comentarios:

Osito Jacky dijo...

Son ideas muy interesantes y motivantes.

Ya sabes aquello de "lo dificil no es llegar sino mantenerse en lo alto" ,creo que tu articulo ayuda a ambas cosas.

Enhorabuena por tu trabajo.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Gracias por tu comentario