2008-05-16

Instrumentos Financieros para el Emprendedor


Aprovechar las herramientas que el mundo moderno nos permite para ofrecer un buen servicio. Cuando se emprende inevitablemente estamos ligados al sector financiero, bien sea en busca de financiamiento o para recibir pagos Sin embargo, muchos emprendedores sub-utilizan o no utilizan algunas herramientas financieras que en mi entender son indispensables para un emprendedor, sobre todo estas tres:
Cuenta de Ahorro: un instrumento que es subvaluado por muchos, pero más que ser para los emprendedores un instrumento de “ahorro”, es una carta de presentación, es indicio de orden, de responsabilidad y que se piensa en el futuro, elementos muy valorados a la hora de pedir un apoyo financiero y es la puerta para la adquisición de otros instrumentos más sofisticados y que brindan más ventajas.
Cuenta de Cheques: Permite gran movilidad de los capitales y allí está el secreto, movilidad; las casas financieras observan el dinamismo de esta cuenta para determinar la capacidad, haciendo el mayor uso de ella para los pagos se estará dando señales positivas. A parte es un instrumento que permite créditos rápidos ya que pueden ser dados cheques con fechas posteriores, dando un tiempo de gracia que incluso puede ser sin cobro de intereses.
Tarjeta de Crédito: a pesar de sus altos intereses, no debe faltar en la billetera de un emprendedor, permite créditos rápidos y sin papeleos. Un uso prudente y pagos oportunos crea un gran historial crediticio y un status financiero del cual se puede sacar partido.
Todos estos están ligados, el primero en algunas instituciones condiciona el segundo y el buen uso de la cuenta de cheques es la puerta de entrada para la tarjeta de crédito. Sin embargo creo que vale la pena el uso de estos instrumentos que te coloca en una lista a la cual le puedes sacar ventaja, más sin los recursos monetarios son escasos.

No hay comentarios: