2008-05-13

Lecciones para Derrotar a un Gigante


Recientemente salió a la luz de la opinión pública el triunfo de un humilde panadero italiano sobre la multinacional de comida rápida Mcdonald’s. Este hecho demuestra la posibilidad que tienen los pequeños de derrotar a grandes firmas que por su tamaño se hacen en ciertos puntos vulnerables. Leyendo la historia publicada en el Mundo de España identificamos las lecciones de esta “batalla”.
Primera Lección: No plantearse una confrontación directa con los grandes; los grandes tienen más recursos tanto financieros como de influencia que pueden utilizar para dejar fuera de combate a cualquiera que se atreva a competir con ellos. “Pero la verdad es que cuando abrí la panadería nunca me planteé competir con un coloso como McDonald's. Al lado del establecimiento de comida rápida había un pequeño local y a mí me pareció que era un buen sitio para abrir mi negocio, eso es todo”, dice el panadero de apellido Dgesù.
Segunda Lección: Concentrarse en su producto, hacerlo con pasión para que supere todas las expectativas. “Mi padre, mi abuelo, mi bisabuelo y mi tatarabuelo fueron todos panaderos. Para hacer el pan se necesita tiempo, dejar que la levadura haga su trabajo” y dedicación: “Y después hay que amasarlo con las manos, porque las máquinas no lo hacen igual. Y luego se debe cocer en horno de leña, y usar leña de encina”.
Tercera Lección: No puede faltar la perseverancia y creer en lo que se hace, cuenta Luigi; “Era un gran éxito. Venían a Altamura chavales de otras localidades sólo para comer las hamburguesas del McDonald's. Normal: era una novedad y los muchos chicos que habían visto en la tele la comida rápida querían probarla”, lo que demuestra lo concentrado que estaba en su trabajo y lo le importaba lo que pasaba al otro lado de la esquina.
¿Se podrán incluir otras lecciones?
Fotos: Flirk

1 comentario:

Ruiz Gomez Estilista dijo...

Por el ejemplo que has puesto me parece que todo emprendimiento se puede con dedicacion , esfuerzo y lo principal estar concentrado en su producto final para que el consumidor sea un fiel cliente de tu producto.
Me gustaria que me agregaras para cuando necesites alguna opinion te pueda ayudar y desde ya te felicito por tu blog, un saludo