2008-07-11

Flickr Ahora con Posibilidad de Monetizar Tus Fotografias


Las fotografías subidas al popular sitio Flickr podrán ser monetizadas. La popular comunidad y el sitio Getty images han hecho un acuerdo en la cual esta última gestionará para que las fotografías puedan ser puestas en medios digitales, periódicos o revistas; cobrando por ello.

Un editor de Getty Images, una importante agencia de fotografía en Internet, seleccionará las fotos más apropiadas para su colección y, según los términos del acuerdo, se lo comunicarán a los autores elegidos, que podrán decidir si quieren ser incluidos en este archivo "a través de una nueva plataforma" en desarrollo.

A partir de ahí, la agencia se encargará de gestionar la venta y los beneficios generados por las imágenes, y los compartirá con los autores. Las imágenes incluidas en la colección de Getty no tendrán derechos de autor, sino que se establecerá una fórmula para gestionar los derechos administrativos y de uso.

Actualmente, Getty Images y Flickr trabajan conjuntamente para instaurar la primera oportunidad de concesión de licencias comerciales para los aficionados a la fotografía de la comunidad Flickr.

Fuente: ElPaís
Foto: de Flickr (autor: Voj)

No hay comentarios: