2008-02-28

Si Youtube pudo, porque tu No?

No hay comentarios:

Una red de encuentros para negocios llamada First Tuesday tendrá su lanzamiento oficial el próximo 4 de marzo en Santiago de Chile. Este evento fue iniciado hace ya 10 años en Londres. Tiene como objetivo reunir a emprendedores, investigadores e inversionistas de riesgo para llevar a cabo ideas de negocio en la Web 2.0.
Fisrt Tuesday Chile esta realizando un llamdo a todos aquellos que tengan ideas de negocio para que participen en dicho evento; se dara a conocer el ganador del primer concurso de ideas de negocios de la Web 2.0. El privilegio de asistir esta al alcance de todos, pero el cupo es lmitado. Para participar el emprendedor debe grabar un video explicativo de su idea de negocio al grupo de Youtube, registrarse en firsttuesday.cl posteriormente postearlo en el blog con sus datos y link al video.
El objetivo de first tuesday es ayudar a los emprendores en su etapa de financiación y crecimiento, estos encuentros mensuales tienen doble propósito; de formación y networking. El evento contará con la participación de importantes instituciones como; first tuesday, Endeavor, El Mercurio, Revista Capital y BCI.
Este evento es sin lugar a dudas una gran oportunidad para mostrar buenas ideas y la posibilidad de hacerlas realidad, ya que estarán presentes, otros emprendedores, inversionistas y empresarios con los cuales se podran establecer sociedades. Participa!

2008-02-26

Plan de Marketin.

No hay comentarios:
Siguiendo con el Plan de Negocios, hablemos de la segunda parte. Luego que tenemos la idea, nos toca plasmar la estrategia que se llevará cabo para poner nuestro producto en el mercado. Esta etapa del proyecto comprende 7 pasos.
  • Definición del Producto: Detallar el producto de la manera más clara posible, sus características, que necesidad satisface, como las satisface. Si es un producto nuevo o tiene un semejante en el mercado, de ser así resaltar las diferencias con este producto ya existente. Las características diferenciadoras pueden ser en cuanto a calidad, precio, servicio, etc.
  • Análisis del Mercado: Esta parte es bastante técnica. Se exponen estudian dos componentes, la oferta y la demanda; la demanda son los que comprarán el producto los usuarios, si es un producto nuevo los posibles compradores, con lo cual debemos fijarnos en la necesidad que satisface nuestro producto. La oferta son los productos o los servicios que satisfacen a la demanda. Luego que tenemos los datos numéricos cruzamos estos dos datos y verificamos si existe una demanda insatisfecha (Demanda mayor que la oferta); demanda satisfecha (Demanda igual que la oferta); o mercado saturado (Oferta mucho mayor que la Demanda).
  • Análisis de la Competencia: Punto muy importante que en ocasiones provoca el fracaso de muchos emprendimientos. Se deben identificar la manera de comercializar de estos, sus puntos fueres sus puntos débiles. Como trabajan, etc. Las perspectivas internas de esa empresa, sus planes si es posible.
  • Previsión de Ventas: En este punto se plasman los cálculos de las estimaciones de ventas que se tiene para el producto; si es posible, la cuota de mercado que se espera alcanzar. Tan detallado como sea posible exponer en este informe. Incluir los costos de venta de dicho producto, es decir, los costos en que se incurre poner ese producto en manos del consumidor.
  • Plan de Marketin: el marketin es la combinación de actividades dirigidas a satisfacer, con beneficio, las necesidades del consumidor con un producto o servicio.; el plan de marketin es el documento por el que se rige. Es decir, por un lado, una declaración de a qué clientes potenciales se vende el producto; estrategia para dar a conocer y despertar el interés entre el público por comprarlo. Comprende el estudio de las variables comerciales del proyecto: producto, precio, plaza y promoción.
  • Umbral de Rentabilidad: Es el volúmen de ventas que cubre todos los costes fijos más los costos variable de producción; aquel volumen que a partir del cual se tendrán ganancias por parte de la empresa.
  • Estrategia de Precios: Se debe determinar que estrategia de precios se va adoptar por parte de la empresa, fundamentalmente se evaluan tres posibilidades: Precios bajos; Cuando se sacrificia beneficio para obtener cuota de mercado. Precios altos; Cuando esto no indica calidad y será así percibida por los consumidores. Precios iguales; Aqui se resaltan otros aspectos del producto como puede ser el servicio.

2008-02-25

Oportunidad de Exito

No hay comentarios:

El Polígono Industrial Don Bosco es un complejo industrial que le da oportunidades de éxito a jóvenes residentes de bajos ingresos en la localidad de Iberia.

Hace 20 años el padre de la orden salesiana, José María Moratalla; se imaginó que la solución a los problemas que se enfrentaban los jóvenes en la población de Iberia en la capital de El Salvador; era la capacitación para el trabajo y que se convirtieran ellos en sus propios jefes. Los jóvenes de la localidad recurrían en muchas ocasiones a la delincuencia o la prostitución por falta de oportunidades.

Con esa visión, y gracias a la propuesta de parte de los mismos jóvenes de crear talleres donde se pudieran ejercer diferentes oficios; se transformó un terreno que fungía como basurero para que funcionara allí el complejo que contó con la ayuda del BID de $ 500.000 de préstamo y $ 350.000 de donación.

En la actualidad el complejo cuenta con 11 cooperativas, entre las cuales están una panadería, fábrica de moldes (ACOOPIMOLD), carpintería, fábrica de plásticos, etc. Estas cooperativas son autosustentables y dan trabajo a más de 250 personas en la localidad, además de capacitar a 300 estudiantes para el trabajo.

Por otro lado existen dos programas más, los cuales imparten un oficio a jóvenes con problemas legales, así mismo se incorporan jóvenes en situación de calle.

Como proyectos a futuro el polígono industrial tiene proyectos agrícolas que pretende extrae colorante natural de la planta de achiote. Planta de origen local que es muy utilizada en América Latina como condimento.

Este es un ejemplo de emprendimiento. Demostrando que con una idea clara, voluntad y paciencia se pueden generar grandes cambios, no solo desde el punto de vista del mercado sino también cambios sociales relevantes. Te pido que si tienes ejemplos similares o que tú consideres relevantes no dudes en mencionar.

Saludos!

6 Claves para el Emprendedor

No hay comentarios:
En el informe 2006 del GEM (Global Entrepreneurship Monitor), se refleja un nivel de mortalidad de nuevos emprendimientos en un 50%. Las causas que más se destaca en el estudio es el desconocimiento del negocio. Existen otros temas que debe poner atención el emprendedor para asegurar su supervivencia empresarial.
Claves para Emprender:
  • Empezar: Si bien es cierto que se debe preparar la carrera empresarial tomando todos los detalles del caso, esto no puede ser un impedimento para iniciar el negocio. No se debe buscar la perfección. Si se tarda mucho tiempo en iniciar una idea de negocio es muy probable que se haga tarde, y otro la ponga en marcha dejandonos de segundo en la carrera, y ya se sabe las consecuencias de esto.
  • No Olvidar la Competencia: Tanto en el Plan de Negocio como en nuestras decisiones, debemos tomar en cuenta que existen otros participantes que harán todo para quitarnos cuota de mercado. Por ello no olvidar y más aún conocer la competencia da ventajas al emprendedor.
  • Formar Equipos: Como se ha comentado antes el emprendedor es fundamentalmente un líder, y no se puede llevar a cabo una empresa exitosa sin la participación de talentos. Tener la capacidad de involucrar capital humano a tu equipo, saber identificar sus potencialidades, escuchar y sobre todo tener la capacidad de delegar tareas a los integrantes del equipo.
  • Dedicación: En muchos artículos sobre emprendedores se recomienda no dejar el trabajo hasta ver los frutos del negocio que se inicia. Pero es preciso aclarar, la necesidad de tiempo que requiere para llevar adelante un proyecto sobre todo en la etapa inicial.
  • Avanzar con Precaución: Es un error sobre estimar las cifras o los resultados que nos arrojan el mercado, esto provoca el querer crecer muy rápido; lo cual puede provocar una "indigestión". Por ello es recomendable ajustarse al crecimiento previsto, sin dejar de lado nuevas oportunidades.
  • Preparados para el cambio: Observar, identificar nuevas oportunidades dentro del negocio. Estar consiente de que lo que dió resultado en el pasado no necesariamente dará resultado siempre, escuchar a los clientes y no temer el adoptar un cambio cuando se deba hacer.
Tomar en cuenta estas claves y fortalecer cada una de ellas en el emprendimiento que se lleva a cabo, para enfrentar la aventura que representa emprender y conseguir el éxito.
Saludos!

2008-02-22

Autoestima para Emprender

2 comentarios:
El emprendedor debe lograr metas, no solo individuales sino colectivas, es por ello que necesita de tener autoestima. Para lograr los objetivos que

nos proponemos, es esencial partiendo de que sin esta no lograríamos cumplir las tareas más básicas de nuestra vida y mucho menos las actividades que nos impone una iniciativa empresarial.
A parte de lo importante de la Autoestima desde el punto de vista personal; está la importancia para dirigir a un grupo. Recordemos que el emprendedor es un creador de empleos, un líder; por lo cual debe saber motivar, animar y lograr que el equipo se fije y logre metas.
La autoestima la podemos definir como el conjunto de creencias (limitantes o desarrolladoras) y valores (virtuosos o viciosos) que el sujeto tiene acerca de quién es, de sus capacidades, habilidades, recursos y potencialidades, pasadas, presentes y futuras, que le han conducido hasta donde está y que le llevarán hasta donde crea que puede llegar.
Por ello, si se quiere tener éxito y sobre todo emprender de manera efectiva es preciso desarrollar elementos que contribuyan a elevar la autoestima. Actitudes, pensamientos, decisiones; son los principales hábitos a adquirir para lograr una transformación personal desarrolladora.
Hay que detenerse a pensar sobre nosotros, nuestras actitudes, es decir, realizar un estudio FODA personal, el primer producto que debe vender el emprendedor es su propia imagen por ello se debe conocer bien y mejorar aquello que pueda ser un obstáculo para alcanzar las metas deseadas.
La manera de elevar la autoestima es practicando la vida. Luego del análisis ya se puede saber cuales son las limitaciones pero también nuestros puntos fuertes, trabajar en los puntos fuertes para impulsar con estos a los aspectos menos favorables. Fijarse metas, al principio no tan ambiciosas, luego ir aumentando la calidad de nuestras metas.
Fracasar es lo que te garantiza el desarrollo, por ello no hay que temer ante un posible fracaso. No permita que la derrota lo acobarde, pues ese es el camino que lleva a una vida sumida en el temor y frustraciones. Entienda que el fracaso es un componente más de la vida y del camino hacia el éxito. Asúmalo con deportividad, como un reto que intentará superar la próxima ocasión. Comprenda que es en la adversidad donde se forja el carácter y asuma cada tropiezo como un reto personal para mejorar.

Saludos!

2008-02-21

La Economía en la Escuela.

No hay comentarios:

El Banco Central de Venezuela invita a todos los estudiantes de educación básica (hasta noveno grado) de las comunidades educativas de las escuelas públicas de todo el país, a participar en la edición 2008 del concurso La Economía en la Escuela. Esta iniciativa

tiene como objetivo profundizar los resultados obtenidos en el programa “Los niños aprenden economía con el BCV”.
la séptima edición de La Economía en la Escuela permite incentivar el esfuerzo y el trabajo en equipo en los niños. Además premia el ingenio, la investigación y disciplina, que confluyen en un proyecto escolar para producir bienes y servicios a favor de la calidad de vida de la comunidad educativa y su entorno social.
Una vez formalizada la inscripción y con los cuadernos que provee el BCV, los estudiantes y representantes de la comunidad educativa pueden evaluar las necesidades de la escuela y proponer un proyecto que les permita realizar mejoras en su entorno. La escuela participante debe elaborar una memoria que contenga los argumentos de justificación, gráficos, ilustraciones, planos, fotografías, testimonios o cualquier otro recurso que se considere necesario para dar cuenta de la tarea realizada, así como el valor y la viabilidad del proyecto. Esta investigación deberá ser consignada antes del 31 de julio del 2008.
El concurso La Economía en la Escuela se inició en el año 2002 como una forma de valorar la participación de los escolares en la elaboración y ejecución de los proyectos que incluyen un acercamiento al tema económico y que buscan el bienestar de la comunidad educativa.
El balance de las pasadas seis ediciones muestra la participación de escuelas públicas de todo el territorio nacional sin excepción. Temas sobre el reciclaje, desarrollo de cultivos escolares, proyectos artesanales, ecológicos, juegos didácticos y hasta un banco escolar para fomentar el ahorro han pasado por el Banco Central de Venezuela para demostrar la capacidad de un equipo liderizado por niños para mejorar la calidad de vida y aprender de economía con las vivencias infantiles.
Saludos!

Vence el Miedo

No hay comentarios:
En un artículo de Rodolfo Urdiain de Entrepreneur, habla sobre el reto de emprender y enmarca este proceso en 4 claves fundamentales para lograr el éxito.
Las 4 claves son: Vencer el Temor, Adquirir disciplina, administrar bien los recursos. De esta manera el autor nos recomienda 4 técnicas para lograr emprender.
Emprende algo que te apasione: Si emprendes con esta premisa no tendrás la presión de tener que ganar grandes cantidades de dinero al principio y luego caigas en el desanimo.
Adquiere disciplina: Trata anotar tus tareas, mide tu rendimiento y proponte superar tus propios números.
Administrate: No Caigas en el consumismo, organiza tus cuentas y trata d ordenar tus gastos en función de tus ingresos.
Vende: Lo más fundamental de un emprendedor es vender debe lograr convencer a otras, ya sean clientes o inversionistas de su producto y servicio y por ello debe saber venderse él y su producto.
Saludos!

2008-02-20

Penetración Indirecta

No hay comentarios:
La estrategia utilizada por grandes empresas para penetrar mercados difíciles fue la de ataque indirecto. Esta fue la conclusión a la que llego un estudio realizado en grandes empresas norteamericanas. El estudio fue realizado por David Bryce y Jeffrey Dyer y publicado en Harvard Business Review.
En el análisis hecho, se dan cuenta
los recién llegados inteligentes no replican los modelos de negocios existentes, no compiten por canales de distribución repletos ni tampoco van de inmediato detrás de los consumidores mayoritarios. Más bien, atacan los puntos más débiles del enemigo, luego obtienen una ventaja competitiva y más tarde, atacan las fortalezas.
Entre otros muchos ejemplos que contiene el estudio, uno de los más destacables es el RedBull. Cuando Virgin Drinks ingresó en el mercado estadounidense de bebidas cola en 1998, realizó gran publicidad e inmediatamente intentó llegar a las tiendas minoristas que vendían las marcas líderes.Virgin nunca ha logrado una participación en el mercado de más de 1%. Red Bull, por el contrario, entró en el mercado en 1997 con un producto de nicho: una bebida carbonatada energizante. La empresa empezó vendiendo la bebida en bares y clubes nocturnos. Tras obtener seguidores leales mediante estos puntos de venta, Red Bull logró llegar al almacén de la esquina. En 2005, gozaba de una participación de 65% de los US$ 650 millones del mercado de bebidas energizantes.
Tres son los enfoques básicos de la estrategia de ataque indirecto:
  • Apalancan sus activos y recursos existentes.
  • Reconfiguran sus cadenas de Valor.
  • Crean Nichos.
Suena interesante esta estrategia tomando en cuenta que cada vez, son las empresas grandes que se posicionan en el mercado y no están dispuestas a perder mercado.
Saludos!

2008-02-19

Aprovecha esta oportunidad.

No hay comentarios:
El 2008 comenzó con amenazas de RECESIÓN, principalmente en una de las primeras economías del mundo como lo es EE.UU. Panorama que a la mayoría intimida, provocando una cadena de desestímulo, iniciada por la desinversión. Dentro de estas cirucunstancias existen grades oportunidades para los emprendedores, se debe afinar el olfato y arriesgar.
Traigo este comentario, porque uno de los razgos más destacados de todo emprendedor debe ser el sentido de reconocer oportunidades donde el resto ve dificultades. Está dispuesto a ir más allá. Esta actitud frente a una posible recesión no es descabellada y es donde se han levantado grandes capitales.Una explicación más científica la podemos iniciar con el hecho siempre indicativo de los despidos en las grandes corporaciones (ayer Telmex anunicio 75o). Aumenta de esta manera la oferta laboral, se pueden conseguir más talentos para integrarlos al equipo de trabajo con un costo menor. Primer punto de avance para un emprendedor.
Por otro lado; las grandes empresas son más rígidas, tienen dificultades para adaptarse rápidamente a los cambios que exigen los momentos de crísis. Cosa que los pequeños pueden hacer con gran facilidad ya que la información fluye más eficientemente.
Las fuentes de financiamiento también tiene un aumento de oferta y una disminución de sus costos. Invertir en estas situaciones, de manera clara, es un riesgo pero teniendo una idea clara y un producto o una manera de comercializar innovadora se pueden aprovechar estas crisis a favor del empresario.

2008-02-16

Saint Gratuito....

3 comentarios:

La empresa Saint, esta distribuyendo de manera gratuita el software empresarial
Saint Professional Startup, está dirigido a pequeñas




empresas.Incluye toda la funcionalidad del sistema de pago. La empresa usa esta política como forma de contribuir con las pequeñas empresas o aquellas que recién inician. Incluye los módulos; Ventas, Compras, Inventarios, Bancos, Reportes.
También se está distribuyendo el Saint Finanzas Personales de manera gratuita.
Esto constituye un buen ahorro para los emprendedores, ya que permite gestionar de manera eficiente la contabilidad y cuentas de la empresa y estar al día con los impuestos.
Saludos!

Programa Emprender

No hay comentarios:

Con el objeto de promocionar la innovación y la iniciativa emprendedora en Uruguay nace el "Programa Emprender", el cual bajo el auspicio de varias organizaciones públicas y el Banco Mundial, da incentivo a la creación de nuevas empresas que con alto valor agregado.
Para participar, el emprendimiento debe contar con 6 criterios entre ellos los siguientes:
  1. Altas tasas de Crecimiento (mínimo 20%).
  2. Potencial exportador.
  3. Alto valor Agregado.
  4. Capacidad para generar nuevos y calificados puestos de trabajo.
Este programa pretende dar apoyo financiero y técnico a nuevos emprendedores en Uruguay. Para mayor información puede ir a su página www.emprender.com.uy.
Saludos!

Como Elaborar un Plan de Negocios.

No hay comentarios:

El Plan de Negocio es el elemento más importante que debe poseer un emprendedor. En él está plasmado todo los elementos financiero, técnicos y operativos de lo que será el negocio. Este documento tiene una importancia vital para el emprendedor. Por ello es el paso siguiente luego de tener la idea de negocio.
Las ideas de negocio nacen de manera expontánea, derivadas de una necesidad, experiencia propia, y por el deseo de servir. Sin embargo estas nacen como un bebé, al cual hay que alimentar (con nuevas ideas), cuidar (tomando en cuenta los riegos) y guiar; es allí la importancia primera que tiene un plan de negocios, el de darle a nuestra idea un sentido económico.
El plan de negocio es un documento, en el cual se vacía toda nuestra idea de la manera más detallada posible. En que consiste la idea; el porque de la idea (¿a que necesidad satisface?), cual es nuestro mercado objetivo (a quienes va dirigido), cuanta ganancia tenemos prevista, cual es la inversión que requerimos y de donde va a provenir dicha inversión. En definitiva, lo podemos comparar con un mapa, en el cual esta indicado con detalle cual es el camino a recorrer, los peligros y las paradas necesarias y los desvíos inconvenientes.
Adicionalmente a la importancia que tiene este instrumento para saber a donde y como llegar, se le une otro factor; el cual es que el plan de negocio constituye la carta de presentación del emprendedor y puede jugar un papel importante para el mercadeo personal, ya que con un plan bien estructurado puede conseguir los elementos necesario para llevar a cabo su idea como lo es la colaboración sea esta finaciera o de otro tipo. Con el Plan de negocio, se dan señales de seriedad y de que se está dispuesto a llevar a cabo la meta.
La elaboración del Plan de Negocio debe venir del emprendedor, el cual conoce la idea y sabe a donde quiere llegar. Éste junto con un buen asesor debe procurar incluir en este, todos los detalles, previsiones e inconvenientes que se le puedan presentar en el camino, colocando de igual manera las opciones ante tales circunstancias.
Existen varias formas de organizar un Plan de Negocios pero un esquema que me parece bastante claro y simple es el siguiente; Presentación del Proyecto, Plan de Marketin, Plan de Producción y Compras, Organización de Recursos Humanos, Área Juridica y Físcal, Área Economico-Financiera y Anexos.
Para concluir esta parte detallaré un poco la primera parte, Presentación del proyecto; es esta parte se incluyen cuatro aspectos: Resumen del proyecto; es donde colocamos los razgos más relevantes de nuestra idea, procuramos que sea atractiva para los posibles lectores de dicho proyecto (inversionistas, socios, bancos, etc.). Evolución del Proyecto; cual son los avances que a tenido en el tiempo. Presentación de los Promotores; en esta parte se hace un perfil de los emprendedores, su experiencias, sus logros, etc, esto para demostrar la capacidad de llevar a cabo el proyecto. Y como último aspecto en esta parte del Plan de Negocios; se Hace una matriz de DOFA (Debilidades, Oportunidades, Fortalezas y Amenazas) del proyecto para lograr poner en perspectiva global dicho proyecto.
Más adelante continuaremos detallando el Plan de Negocios.
Saludos!

2008-02-14

Google, Otra forma de pago para Venezuela

No hay comentarios:
Un Grupo de blogger venezolanos acaban de iniciar una campaña para que Google adsense cambie su método de pago para Venezuela. Con motivo del control cambiario la transferencia de dinero desde y hacia el país se ha hecho un poco difícil.Si te interesa esta causa te puedes hacer publicando un post y dejando un comentario en el blog de Alexis. "En la Unión está la Fuerza", serás agregado a la lista:

Blogueros en la lista.

Empezar Sin Dinero.

No hay comentarios:

Muchos emprendedores caemos en la trampa de pensar primero en la financiación antes de pensar y proyectar bién la idea de negocios. Con está actitud muchas veces se descuida el negocio central perdiendo oportunidades valiosas que nuestra idea tiene. Hay que recordar que una gran idea supera las dificultades y mucho más las dificultades financieras.
Si existe una gran pasión en lo que se hace o por la idea a desarrollar, ese entusiasmo derrumba las barreras y aparecen ante nosotros muchas opciones. Es por ello que involucrarse, comprometerse, ahondar en nuestro proyecto de negocios, de seguro allí esta la solución al problema inicial, la financiación.
Que es lo que pasa con los recursos para iniciar una idea o un proyecto de negocios? Las fuentes de financiamiento son pocas y las necesidades multiples. Quien tiene los recursos busca ser rentable el dinero a invertir; por ello muchas veces una idea nueva, brillante, no es muy bien vista para cumplir con el objetivo del inversor. De allí se derivan todas las trabas para otorgar ese dinero.
Es bueno tener presente y observar y preguntar, seguramente te conseguirás con que no son pocos los emprendedore que empezaron de Cero, si de cero. No obstante, lograron salir adelante y son existosos en la actualidad, y otros que por el contrario a pesar de empezar con grandes recursos fracasaron. Que pasó con los segundos? descuidaron su idea y luego se les hizo difícil continuar.
Cuando se empieza una "aventura" empresarial se deben tener presente algunas cosas:
  • Los comienzos siempre serán duros; Cuando se desarrolla una idea nueva o un nuevo negocio, se está irremediablemente expuesto a caer, unas caidas más duras que otras, pero lo importante es que se aprendan de esas caidas. Levantarse y seguir adelante con más entusiasmo.
  • Siempre habrá quien te diga NO; bien sea para conseguir recursos, para conseguir colaboración o un simple consejo, muchos se reirán de ti, te desanimarán. Pero esto debe poner a prueba tu temple y determinación para conseguir el éxito. Si no consigues esta oposición entonces está pasando algo raro.
  • Hay que arriesgar; Si estás convencido de tu idea y confias en que dará frutos debes pensar que puedo dar a cambio por el éxtio, arriesgar es cotidiano en un empresario, cuanto vale tu idea?
Saludos!

2008-02-12

Exelentes Ideas!

No hay comentarios:
En estos videos encontre datos y consejos que nos abren la mente y nos entusiasman a la hora de empezar nosotros nuestro o nuestros negocios. Espero que te sirvan.
Disfruta!




Esta es la segunda parte




Dame tus apreciaciones, si squieres más pincha los enlaces...

¿Como vender Más?

No hay comentarios:
Dice Robert Kiyosaki en su libro Padre Rico Padre Pobre, que lo primero que debe saber un hombre de negocios es saber vender, si no sabes vender no tienes futuro. Cuando inicias un negocio tu primera prioridad es vender, bien sea un bien o un servicio; para lograr esto debes valerte de la Mercadotecnia, la cual es la técnica que estudia la venta, ya sea personal o en una empresa; en palabras más claras ¿como vender más?
En un artículo de la revista Entrepeneur Kimberly Stevens, consultora de Crofton Marylan; a pesar de que reconoce lo complejo la fase inicial de la empresa, recomienda tener un enfoque, escribir cuales o cual es tu enfoque en cuanto a clientes, conseguir ser una solución a un problema y evitar por todos los medios abarcar a todos los segmentos, ya que esto terminará en fracaso.
Se destaca la importancia de ir adelante en cuanto a planificación de mercadotecnia, a pesar que cuando se inicia un negocio se debe actuar para buscar la clientela; la consultora recomienda una agenda que contemple tareas propias de l mercadotecnia; hacer llamdas no solicitada, visitas, reuniones, etc. Esto permite estar preparado.
Por otro lado, Stevens recomienda la gestión con el cliente, tomando en cuenta el tiempo que pasas con el cliente sin dejar de lado el hecho de que en la primera fase de la empresa el emprendedor se divide el tiempo entre actividades administrativas y de venta. Para lograr la gestión de venta y captación de nuevos clientes recomienda el enfoque en clientes objetivos que sean un "núcleo" para la obtención de nuevos clientes, buscar y atender con especial entusiasmo a aquellos clientes que puedan ser un puente para la amplitud de la cartera de clientes.
Por último, la consultora da recomendaciones en base a los errores más comunes de los emprendedores en cuanto a la gestión de mercadotecnia. No tomar el plan de mercadotenia a la ligera; No esperar por clientes nuevos; programar tiempo para la mercadotenia “Si ignoras la mercadotecnia, tu empresa no crecerá”. La autora recomiendo no temer pedir ayuda en este sentido.
Saludos!!

2008-02-09

¿Y la Franquicia?

No hay comentarios:
Ultimamente se han puesto en la palestra las franquicias; aquellos modelos de negocios en los cuales la idea de negocio ya está probada y ha dado resultado. Este modelo de negocio es una gran opción cuando presentamos limitaciones de ideas, pero tenemos algo de capital. Es por ello que han presentado una gran difusión en los últimos años. Como todo, tiene ventajas y desventajas.
Para el emprendedor que se inicia esta "Aventura" le permite adentranse al mundo empresarial de una manera segura. Por otro lado, recibe de parte del franquiciador un entrenamiento constante que le permite ir desarrollandose como empresario. Estos dos ventajas son de vital importancia para le emprendedor. El tiempo de recuperación del capital es superior al de un emprendimiento individual
Las desventajas es que requiere un capital relativamente elevado y libre para llevar a cabo el emprendimiento (dependiendo de la Franquicia). El empresario está sujeto a las políticas de la empresa, es decir, poca libertad para aplicar su ingenio o su toque personal al negocio, lo cual te limita a la hora de aprender de los errores, asunto de suprema importancia para un emprendedor que se inicia y quiere desarrollarse como tal.
Estos dos aspectos de este gran negocio se deben de tomar en cuenta a la hora de iniciar. Evaluar que se quiere para tomar una decisión acertada, y que la franquicia que se tome este en un sector que pueda despertar el interés y el entusiasmo del emprendedor.
Saludo Amigos!!