2009-08-23

Mirar los dos lados de la calle

Observar las opciones que tenemos al dar un paso, es fundamental para conseguir el éxito. Similar de lo que se hace al cruzar una calle, a pesar de que esta lleve una sola dirección, pues nunca se sabe que sorpresas pueden estar presentes. Mirar a los dos lados de la calle, como se enseña en los primeros años de escuela, es fundamental, para llegar a salvo desde un punto al otro que deseamos, igual pasa en el mundo del emprendimiento, aunque muchas veces se tengan más de dos opciones. Al iniciar un negocio o en los momentos decisivos de este, se tienen por lo general muchas opciones. Evaluar con detenimiento cada una de ellas permite medir las posibilidades de éxito que se tiene de tomar una u otra. Ciertos pasos facilitan la vida a la hora de tomar la decisión, a continuación se exponen estos pasos y su similitud con el "cruce de calle" no es mera coincidencia:
  • Cual es la amenaza de impacto: igual que en una calle, un vehículo puede impedir el cruce o de lo contrario el arrollamiento es inminente. En el caso de los negocios, la competencia asume el papel del vehículo si este es muy rápido o esta muy cerca, es prudente esperar.
  • Que tan rápido se puede cruzar: Si se es suficientemente veloz para cruzar sin tomar en cuenta la amenaza se puede asumir ese riego. Al igual, si el emprendedor está bien preparado, incluso mejor que la competencia, sin duda tiene la balanza inclinada de su lado.
  • Mirar a los dos lados: Nunca se sabe de donde puede venir la amenaza, incluso un ciclista puede arroyar, igual que una empresa pequeña que no se tomó en cuenta en la primera mirada puede ser un escollo, que complique la vía al éxito.
Foto de: alobos online en flickr

1 comentario:

Unknown dijo...

Hola!! Mi nombre es Leslie La Torre, me gustaría saber si te interesa intercambiar enlaces con mi web ya que cuento con una que tiene la temática de finanzas(sueldo, ahorros, dinero, etc.) al igual que la suya. Si estuviera interesado me gustaría que me contactes al email(seo.soporte.leslie@gmail.com). Espero me responda. Muchas gracias.