2008-02-09

¿Y la Franquicia?

Ultimamente se han puesto en la palestra las franquicias; aquellos modelos de negocios en los cuales la idea de negocio ya está probada y ha dado resultado. Este modelo de negocio es una gran opción cuando presentamos limitaciones de ideas, pero tenemos algo de capital. Es por ello que han presentado una gran difusión en los últimos años. Como todo, tiene ventajas y desventajas.
Para el emprendedor que se inicia esta "Aventura" le permite adentranse al mundo empresarial de una manera segura. Por otro lado, recibe de parte del franquiciador un entrenamiento constante que le permite ir desarrollandose como empresario. Estos dos ventajas son de vital importancia para le emprendedor. El tiempo de recuperación del capital es superior al de un emprendimiento individual
Las desventajas es que requiere un capital relativamente elevado y libre para llevar a cabo el emprendimiento (dependiendo de la Franquicia). El empresario está sujeto a las políticas de la empresa, es decir, poca libertad para aplicar su ingenio o su toque personal al negocio, lo cual te limita a la hora de aprender de los errores, asunto de suprema importancia para un emprendedor que se inicia y quiere desarrollarse como tal.
Estos dos aspectos de este gran negocio se deben de tomar en cuenta a la hora de iniciar. Evaluar que se quiere para tomar una decisión acertada, y que la franquicia que se tome este en un sector que pueda despertar el interés y el entusiasmo del emprendedor.
Saludo Amigos!!

No hay comentarios: