2008-03-14

10 ideas de Negocio Propio

Por donde miremos nos encontramos con oportunidades para un negocio y obtener ganancias de él, ver la necesidad y buscar una solución que resulte aceptable, ese parece ser el secreto. En este post me propongo poner a consideración estas sencillas pero interesantes ideas que se pueden aplicar incluso desde casa, evalúen y critiquen.
  • Información en Internet: Por motivos de tiempo o de falta de experiencia, muchas personas no encuentran lo que realmente buscan en Internet, allí entra el emprendedor, porqué no ofrecerse a hacer esta actividad, incluso desde casa? Que resultaría cómoda y aprenderíamos cada día más.
  • Adornos para Fiestas: Las fiestas son siempre una oportunidad, en estas actividades suelen ser necesarias una gran cantidad de accesorios que le permitan tanto al homenajeado(s) como a sus invitados pasar un rato ameno, agradable, divertido y que sea memorable. Por ello aplicar el ingenio para ofrecer accesorios para dicha fiesta se convierte en una gran oportunidad de negocio. Ingenio y buen gusto se convierten en un gran aliado.
  • Presentaciones: Quien no ha tenido aprietos a la hora de presentar un resultado a sus jefes por falta de un adecuado asesoramiento para la presentación? Tanto ejecutivos como estudiantes requieren de asesoramiento para una presentación que cause impacto en el público asistente. Que color, cual es la información relevante para destacarla, tipo de letra, etc. son cosas en que puede asesorar y obtener beneficios. Para esta actividad se requiere tener un mínimo de conocimientos informáticos, paciencia y buen gusto.
  • Transcriptor de datos: Al igual que el otro este oficio requiere algo de conocimientos informáticos. Es muy buscado entre estudiantes y personas con un conocimiento nulo de computación y aquellos en los cuales el tiempo no es su mejor aliado. Se requiere una pc, y buena velocidad de escritura.
  • Floristería: Un ramo de flores puede solucionar un problema, sobre todo a los caballeros, en muchas ocasiones; cumpleaños, reconciliaciones, el día del santo, etc. Si te gusta la naturaleza y con algunas nociones de diseño de ramos florales puedes incursionar en este negocio. Con un mínimo de capital y con una inteligente promoción de tu negocio puedes llegar lejos en ello.
  • Asesor de compra de libros: Son tanto los autores, tanto los títulos que no encontramos un buen libro para leer, o para regalar, asesorar en estas dificultades puede ser una buena idea ya que se agradecería y no saldría tan costoso para quien requiere de estos servicios. Conocer ampliamente la oferta de libros y las tendencias, los que están de moda es algo clave. La inversión puede ser nula.
  • Recarga de cartuchos: Para este negocio te encuentras con un gran mercado, empresas, negocios, hogares, cuentan con un fax o impresora que requiere de cartuchos para su funcionamiento y operatividad. Sin embargo un cartucho nuevo puede representar un gran costo incluso existen impresoras cuyo costo nuevas son similares a la de cartuchos originales. Buscando ahorrar una empresa o familia puede recurrir a la recarga. Se requiere un adiestramiento mínimo previo.
  • Alquiler de Películas: El entretenimiento en casa se ha convertido en algo común y cada día son más las familias que prefieren quedarse en casa y disfrutar de una buena película, sin embargo estas no son tan accesibles en cuanto a precios. Comprar una buena película y ponerla a disposición de quien desee disfrutarla genera ingresos y es un oficio cómodo, no requiere de adiestramiento, sólo que la inversión es algo elevada para adquirir las primeras películas.
  • Capacitación Virtual: Si tienes conocimientos suficientes de alguna actividad como el marketing, contabilidad, emprendimientos, etc. y una buena conexión o Internet, porque no capacitar vía correo electrónico, mensajería instantánea. Seguramente alguien requiere de tus servicios.
  • Capacitación Informática: En el mismo sentido que la anterior pero con un poco menos de conocimientos en cuanto a un área específica, está la capacitación en informática. Adiestramiento sobre el funcionamiento de una pc, Word, Excel, etc resulta de mucha ayuda en está época donde la computadora es nuestra gran aliada desde pagar una cuenta hasta para divertirnos. Para ello es recomendable un par de computadoras y una conexión a Internet.
Eran Diez pero hay una que tiene una mención honorífica. Vale la pena nombrarla porque representa un negocio creciente.
  • Decoración de Interiores: Con algo de buen gusto e ingenio podemos asesoras a amas de casa, oficinistas, etc para la decoración más adecuada para su casa u oficina. Para ello se requiere estar al día con las tendencias de la moda. Con la puesta de moda de la nueva era, existe una decoración para cada personalidad y gusto.
Espero que alguna de estas ideas le haya resultado interesante o por lo menos le genere ideas para otras que puedan ser útiles para iniciar un negocio. No dude en comentarme alguna idea nueva.

No hay comentarios: