2008-03-13

Estilo HP


En el prólogo del libro "Estilo HP" se escribe de ideas y productos, Jim Collins; autor del escrito, relata la historia del los emprendedores de los fundadores de HP (David Packard y Bill Hewlett).
Don ingenieros reción graduados - cuenta - se reunieron para considerar la idea de fundar una empresa. Pusieron sus ideas por escrito, empezaron por una declaración sobre el diseño y fabricación de productos en el campo de la ingeniería eléctrica.
lo curioso del comienzo de la que es hoy una gran empresa tecnológica es la aparente poca claridad de lo dos ingenieros. No saber que fabricar, por el contrario de lo que se puede pensar con el inicio de esta empresa. A pesar de que al inicio no sabian que fabricar, elaboraron una lista de productos "a fabricar". Pero esto no era signo de improvisación o falta de objetivos. Todos estos productos que se fabricarían deberían tener un componente fundamental; aportar una contribución técnica sea cual sea su producto.
Esto demuestra dos cosas que los jóvenes Hewlett y Packard tenían las cosas claras Producto e idea de negocios. El producto era la empresa HP y la idea, el estilo HP. Con estos dos elementos se demuestra lo lejos que se puede llegar.
Para contribuir no son necesarias "grandes ideas" o productos innovadores, sino que en lo que se haga esté presente esas ganas de mejorar lo ya existente y aportar con nuestro trabajo a la mejora de una situación. Como podemos ver en los pricipios de Hp ese espíritu; 1) Hp existe sólo para aportar contribuciones técnicas y solo elabora productos que contribuyan a ese éxito. 2) Exige y exige rendimientos superiores, como una prueba de éxito y este como medida. 3) Busca el personal adecuado. 4) Responsabilidad Social (tan nombrada en nuestra época). 5) Integridad.

No hay comentarios: