2008-02-21

La Economía en la Escuela.


El Banco Central de Venezuela invita a todos los estudiantes de educación básica (hasta noveno grado) de las comunidades educativas de las escuelas públicas de todo el país, a participar en la edición 2008 del concurso La Economía en la Escuela. Esta iniciativa

tiene como objetivo profundizar los resultados obtenidos en el programa “Los niños aprenden economía con el BCV”.
la séptima edición de La Economía en la Escuela permite incentivar el esfuerzo y el trabajo en equipo en los niños. Además premia el ingenio, la investigación y disciplina, que confluyen en un proyecto escolar para producir bienes y servicios a favor de la calidad de vida de la comunidad educativa y su entorno social.
Una vez formalizada la inscripción y con los cuadernos que provee el BCV, los estudiantes y representantes de la comunidad educativa pueden evaluar las necesidades de la escuela y proponer un proyecto que les permita realizar mejoras en su entorno. La escuela participante debe elaborar una memoria que contenga los argumentos de justificación, gráficos, ilustraciones, planos, fotografías, testimonios o cualquier otro recurso que se considere necesario para dar cuenta de la tarea realizada, así como el valor y la viabilidad del proyecto. Esta investigación deberá ser consignada antes del 31 de julio del 2008.
El concurso La Economía en la Escuela se inició en el año 2002 como una forma de valorar la participación de los escolares en la elaboración y ejecución de los proyectos que incluyen un acercamiento al tema económico y que buscan el bienestar de la comunidad educativa.
El balance de las pasadas seis ediciones muestra la participación de escuelas públicas de todo el territorio nacional sin excepción. Temas sobre el reciclaje, desarrollo de cultivos escolares, proyectos artesanales, ecológicos, juegos didácticos y hasta un banco escolar para fomentar el ahorro han pasado por el Banco Central de Venezuela para demostrar la capacidad de un equipo liderizado por niños para mejorar la calidad de vida y aprender de economía con las vivencias infantiles.
Saludos!

No hay comentarios: