2008-06-23

Cuatro Reglas Para Adquirir Entusiasmo


A la hora de vender un producto o servicio es indudable que habrá que tener entusiasmo por lo que se ofrece de lo contrario será bastante difícil conseguir el objetivo deseado, pero la gran pregunta es ¿como conseguir ese tan necesario entusiasmo? ¿Que técnicas podemos utilizar? Algunas reglas no están de más para lograr este objetivo;
Para adquirir entusiasmo y conservarlo, debe usted observar dos grandes reglas y, además, algunas secundarias:
Regla 1 Para adquirir entusiasmo, conozca más a fondo su producto.
Considere usted que los dos axiomas; a) Si usted no sabe nada acerca de una cosa, no es posible que le guste.
b) Cuanto más sepa uste de un producto y de cómo beneficia a quienes lo usan, tanto más entusiasmo sentirá usted por él.
Regla 2 Para adquirir entusiasmo tiene usted que creer que el producto que usted vende beneficiará a las personas que lo compren y utilicen; ¡Tiene usted que creer obrara verdaderos milagros para tales personas!
Si no está convencido de que el producto que vende prensa un verdadero servicio a los usuarios, difícilmente puede usted confiar en que llegará a venderlo con entusiasmo.
Otras de menor importancia:
Regla 3 Actúe con animación. Es decir, actúe como lo haría si se sintiese usted entusiasmado.
En la venta, la animación, es generalmente síntoma de entusiasmo. si usted está entusiasmado, lo natural es que esté también animado.
Sin embargo, si siente que su entusiasmo disminuye, como lo ocurrirá algunas veces y especialmente después de un contratiempo, le será de utilidad actuar con animación. Comportándose así tendrá usted a convertirse en una persona que esté habitualmente animada.
Regla 4 Hágase a sí mismo arengas de entusiasmo y de fe. Dígase que va a tener éxito.
Fuente: Las cinco grandes Reglas de la Venta.
Foto: Martius
En Flickr

No hay comentarios: