2008-06-25

Tips para Enfrentar la Inflación en El Negocio.

Que hacer cuando vemos los precios subir y tenemos que cobrar más por nuestros productos o servicios? esto afecta el volumen de ventas, los ingresos, los beneficios. Esto está pasando porque la inflación hace presencia. Independientemente de su causa, hay cosas que los emprendedores pueden hacer;

Uno: Disminución de costos, haciendo una revisión de las actividades que se realizan se encuentran pequeños gastos que son insignificantes y que no se les presta atención por que no se está en una situación apremiante, pero si se toman en cuenta y se busca su eliminación o por lo menos la disminución esto puede tener un impacto positivo en el flujo de caja, ayudando de esta manera a tener mayor solidez financiera. Estos nuevos recursos se pueden invertir en mejorar nuestra posición.

Dos: Reducir los créditos y las cuentas por cobrar de esta manera se tiene mayor liquidez, esto se puede hacer un porcentaje de sacrificio, dando incentivos para que los clientes paguen, descuentos por pronto pago o descuentos en las ventas de contado.

Tres: Comprar ahora, las materias primas o los insumos que frecuentemente se usan es una manera de protegerse el aumento progresivo de los precios, haber comprado hoy representa un pequeño ahorro que afecta de manera positiva la gestión financiera.

Cuatro: No estancar el dinero; mantener el dinero en cuentas de ahorro o en las cajas, es un gran error ya que su valor disminuye día a día, tenerlos sin ganar una tasa atractiva atenta contra el patrimonio futuro del emprendedor o la empresa.

Imagen de: Freepik

No hay comentarios: