2008-04-14

Error Pymes


El portal cnnexpansion publicó un artículo en el cual enumera 5 errores comunes en los que caen los emprendedores. Conocer e identificar si como emprendedores tenemos algunas de estas fallas, que podrían provocar el fracaso de nuestro emprendimiento; es vital para corregir sobre la marcha y sobreponernos a cualquier dificultad.
No Desarrollar Marketing: Resistencia por parte de la Pequeña y Mediana Empresa a acatar la preferencia de los clientes. Deficiente orientación al cliente, mala ubicación y falta de enfoque de segmentos son algunas fallas asociadas a este problema.
Deficiencias en el Area de Producción: Deficientes Niveles de Calidad, falta de capacidad técnica para manejar la producción y las operaciones.
No conocer los sistemas Básicos de Gestión: Problema referido al área financiera de la empresa. En el tema financiero, manejar de manera deficiente los cobros puede conllevar a fraudes o peor aún, desconociemiento del verdadero estado financiero de la empresa.
Ignorar por Completo la Planificación: La mayoría de las Pymes (y emprendedores) no cuenta con un verdadero plan de negocios, bien sea por falta de estructura o desconocimiento del tema.
Carencias en la Gestión: Es la incapacidad para rodearse de personal competente, pues en su mayoría, el reclutamiento es el área que menos preocupan a las Pymes, quienes creen que estos temas solo competen a las grandes empresas.
Estos son los pecados segun expanción, para mayor información puedes ir a su página indicada más abajo.
Vía: cnnexpansion

No hay comentarios: