2013-02-20

Mejorar el Producto

Existe una sola posible respuesta a la pregunta “¿Cómo hacer para que mi empresa sobreviva ante la crisis?” y no es otra que mejorar tu producto o servicio. Claro está, que las estrategias para lograrlo son varias, que dependen en gran medida del contexto empresarial. Invertir en mejorar el proceso productivo, aplicar una campaña publicitaria para mejorar la presencia o mejorar la calidad del personal; son entre otras, acciones válidas para lograr la recuperación de la marca. Pero aquí intentaremos dar una pequeña guía de cómo salir de una situación apremiante que en muchos casos puede costar la supervivencia de la empresa. Conocer a tus clientes: es primordial saber quiénes son los que comprar tu producto, que les gusta de el, que no les gusta tanto, que mejorarían; este tipo de conocimiento se convierte en una herramienta muy poderosa para el gerente comercial, le permitirá ser preciso a la hora de proponer y ejecutar cambios.

Probar tu producto; el uso del producto que se comercializa es fundamental, le permite verlo como cliente lo cual es muy importante para ver sus atributos pero sobre todo sus fallas.

Invertir; dinero pero sobre todo mucho tiempo en transformar el producto hacerlo más atractivo para tus clientes, que se sientan muy atraídos hacia tu marca y que cada cliente satisfecho se convierta en un multiplicador, te recomiende y que incentive a clientes de la competencia a probarlo.

Mejora constante; no se puede conformar con realizar estos cambios solo una vez, hay que repetir este proceso siempre, que se convierta en una cultura dentro de la empresa la mejora constante.

Estas no son todas las acciones que se pueden tomar, tampoco las definitivas pero puede ser una pequeña guía para mejorar la visión que tienen los clientes sobre tu producto.

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