2008-05-10

3 Puntos de Como Darse a Conocer


Al observar el gran gasto que las grandes marcas hacen en publicidad, aparentemente es poco lo que puede hacer un emprendedor que recién comienza, por lo general con limitados recursos económicos y un casi nulo reconocimiento por el público. Sin embargo, existen prácticas que se pueden hacer a pesar de no ser nuevas son de gran impacto que puede catapultar al emprendedor al triunfo empresarial.
Calidad: Asegurarse de que nuestro producto satisfaga al cliente e inclusive que supere sus expectativas, nos asegura un seguidor fiel. Cuidar cada detalle que involucra al proceso es el gran secreto de las grandes marcas, desde obtener una materia prima excelente pasando por el proceso de desarrollo hasta la distribución son todos estos puntos cruciales a la hora de ofrecer un buen producto o servicio.
Patrocinio: Luego de asegurarnos de la calidad podemos con toda confianza ofrecer nuestro producto. La parte más difícil es lograr que sea conocido y reconocido. Una de las Técnicas usadas es el patrocinio ceder y que alguien lo exhiba y que ese alguien sea propagador de nuestra marca. Uno de los pioneros en esta práctica fue el creador de la marca Adidas, Adi Dassler; quien sin ser conocido y con un producto insipiente para la época, como eran las zapatillas deportivas con tacos, convenció a buenos atletas para que las usara. Luego de ello y gracias al triunfo del atleta se hizo de una gran fama que produjo una gran oleada de atletas hasta donde el tenia el pequeño taller. Esta práctica se hizo común y son muchas las marcas que ofrecen no solo productos sino dinero y hasta el bautizo de productos con el nombre del atleta para convencerlos como es el caso de Niké y de los botines Jordan.
Servicio: La garantía o lo que se llama el servio postventa es fundamental porque demuestra que tan seguro se está de lo que se hace. Ofrecer cualquier resolver cualquier eventualidad que pueda surgir con nuestro producto da seguridad a nuestros clientes los motiva a comprar y por otro lado nos da un aprendizaje de cualquier desperfecto o error que podamos estar cometiendo.

No hay comentarios: