2008-05-02
Eduardo Céspedes: ¿Porqué Emprender?
Por qué decides emprender un nuevo negocio? Se trata ésta de una pregunta que si no he formulado a lo largo de esta mañana más de 10 veces no la he formulado ninguna. La verdad es que si bien el número no es muy alto, sí lo es atendiendo a la pregunta que se plantea.
La causa por la que me veo en la obligación de hacerla es convertirme en poli malo y hacer que el emprendedor/a verbalice los motivos que le están llevando a dar el paso del autoempleo y, cómo no, a que sea conciente de lo que supone tomar este camino.
Las respuestas que obtengo son así mismo variopintas (de hecho soy consciente de que gran parte de ellas las desmonto a los pocos segundos de ser mencionadas):
- Porque si no lo hago ahora, no lo haré nunca
- Porque hay apoyos institucionales que me animan: como llevemos a cabo un proyecto empresarial por el mero hecho de que existan subvenciones… malo, malito
- Porque me va a permitir conciliar mejor mi vida profesional-personal: efectivamente, que se lo digan a todos/as esos/as que salen de su casa a las 6.00 hrs de la mañana y vuelven a las 22.00 hrs; eso es conciliación?
- Porque prefiero que el dinero que se lleva mi jefe por mi trabajo caiga en mi bolsillo: ya, es que tu jefe (o al menos su empresa) hace otras funciones además de ser jefe, comercial, relaciones públicas, administración…
Y así un largo listado que os animo a ir completando. Por qué emprendería yo? Porque encuentro que hay una necesidad en el mercado (satisfecha o no) que creo que puedo atender de forma exitosa y porque, además, mi motivación personal me impulsa a ello.
Ojo, con este post no trato de ponderar más o menos unas motivaciones u otras, simplemente busco el despertar de esa motivación que nos ha animado a dar el salto, a emprender un nuevo camino, y ésta es tan válida una como otra.
Vía: la empresa: visión de un consultor
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario