2008-06-30

Microcrédito, Seis Consejos


Los microcréditos son una herramienta eficaz para instalar un negocio cuando se carece de garantías para los bancos y los ingresos son bajos.

Montar un negocio o una empresa propia puede ser un sueño inalcanzable cuando sólo se tiene un buen proyecto, pero los ingresos son bajos y los bancos exigen demasiados avales y garantías para seguir adelante.

Para alcanzar ese primer impulso hay algunos consejos que le pueden facilitar la solicitud de financiamiento:

1
Precise cuanto dinero necesita para empezar; esto le permite saber con más seguridad donde acudir por este préstamo, que tipo es más conveniente de acuerdo al monto. Y por otro lado le da más propiedad a la hora de negociar con el ente financiero o prestamista.

2
Identifique cual será el uso de los recursos; los entes financieros tanto privados como públicos siguen unas reglas, y de esto depende si procede o no el préstamo así como las tasas que se van a cobrar por ellos.

3
Elabore un plan; de tal manera que pueda saber con exactitud como se pagará la deuda a adquirir, como se generará el flujo de caja y cuanto será destinado a la amortización de la deuda.

4 Lista de posibles instituciones
; la banca se ha diversificado y hay una para cada necesidad de préstamo, existen bancas exclusivas para el microcrédito, otras dirigidas a las PYMES, etc. El conocimiento de este detalle le ahorrará tiempo y molestias.

5 Investigación de Tasas
; en el caso de los microcréditos estos vienen transformándose en un nicho de gran importancia para la banca, por su rentabilidad y gran demanda con muy bajos niveles de morosidad. Por eso existe una gran competitividad que se refleja en las tasas de interés, es importante la revisión de cuales son las instituciones que ofrecen las más convenientes.

6 La comodidad
; si bien los intereses que se van a pagar por un crédito es importante, no menos los plazos, y la posibilidad de amortización adelantada entre otros que al final van a influir también en la rentabilidad de ese préstamo.

No hay comentarios: