2008-02-12

Exelentes Ideas!

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En estos videos encontre datos y consejos que nos abren la mente y nos entusiasman a la hora de empezar nosotros nuestro o nuestros negocios. Espero que te sirvan.
Disfruta!




Esta es la segunda parte




Dame tus apreciaciones, si squieres más pincha los enlaces...

¿Como vender Más?

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Dice Robert Kiyosaki en su libro Padre Rico Padre Pobre, que lo primero que debe saber un hombre de negocios es saber vender, si no sabes vender no tienes futuro. Cuando inicias un negocio tu primera prioridad es vender, bien sea un bien o un servicio; para lograr esto debes valerte de la Mercadotecnia, la cual es la técnica que estudia la venta, ya sea personal o en una empresa; en palabras más claras ¿como vender más?
En un artículo de la revista Entrepeneur Kimberly Stevens, consultora de Crofton Marylan; a pesar de que reconoce lo complejo la fase inicial de la empresa, recomienda tener un enfoque, escribir cuales o cual es tu enfoque en cuanto a clientes, conseguir ser una solución a un problema y evitar por todos los medios abarcar a todos los segmentos, ya que esto terminará en fracaso.
Se destaca la importancia de ir adelante en cuanto a planificación de mercadotecnia, a pesar que cuando se inicia un negocio se debe actuar para buscar la clientela; la consultora recomienda una agenda que contemple tareas propias de l mercadotecnia; hacer llamdas no solicitada, visitas, reuniones, etc. Esto permite estar preparado.
Por otro lado, Stevens recomienda la gestión con el cliente, tomando en cuenta el tiempo que pasas con el cliente sin dejar de lado el hecho de que en la primera fase de la empresa el emprendedor se divide el tiempo entre actividades administrativas y de venta. Para lograr la gestión de venta y captación de nuevos clientes recomienda el enfoque en clientes objetivos que sean un "núcleo" para la obtención de nuevos clientes, buscar y atender con especial entusiasmo a aquellos clientes que puedan ser un puente para la amplitud de la cartera de clientes.
Por último, la consultora da recomendaciones en base a los errores más comunes de los emprendedores en cuanto a la gestión de mercadotecnia. No tomar el plan de mercadotenia a la ligera; No esperar por clientes nuevos; programar tiempo para la mercadotenia “Si ignoras la mercadotecnia, tu empresa no crecerá”. La autora recomiendo no temer pedir ayuda en este sentido.
Saludos!!

2008-02-09

¿Y la Franquicia?

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Ultimamente se han puesto en la palestra las franquicias; aquellos modelos de negocios en los cuales la idea de negocio ya está probada y ha dado resultado. Este modelo de negocio es una gran opción cuando presentamos limitaciones de ideas, pero tenemos algo de capital. Es por ello que han presentado una gran difusión en los últimos años. Como todo, tiene ventajas y desventajas.
Para el emprendedor que se inicia esta "Aventura" le permite adentranse al mundo empresarial de una manera segura. Por otro lado, recibe de parte del franquiciador un entrenamiento constante que le permite ir desarrollandose como empresario. Estos dos ventajas son de vital importancia para le emprendedor. El tiempo de recuperación del capital es superior al de un emprendimiento individual
Las desventajas es que requiere un capital relativamente elevado y libre para llevar a cabo el emprendimiento (dependiendo de la Franquicia). El empresario está sujeto a las políticas de la empresa, es decir, poca libertad para aplicar su ingenio o su toque personal al negocio, lo cual te limita a la hora de aprender de los errores, asunto de suprema importancia para un emprendedor que se inicia y quiere desarrollarse como tal.
Estos dos aspectos de este gran negocio se deben de tomar en cuenta a la hora de iniciar. Evaluar que se quiere para tomar una decisión acertada, y que la franquicia que se tome este en un sector que pueda despertar el interés y el entusiasmo del emprendedor.
Saludo Amigos!!

2007-02-26

Como Empezar

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Emprender es un reto para todo aquel que toma esta decisión, sea cual sea el nivel o el tipo de emprendimiento. Todos hemos asumidos retos en la vida, cuando comenzamos a leer o escribir, caminar, etc. De forma similar la mayoría de nosotros hemos asumido un emprendimiento, hemos ofrecido un servicio a cambio de algún tipo de remuneración o gratificación; también ir tras la búsqueda de empleo, transformar un material y luego venderlo a quien le guste; en fin todo esto representa un emprendimiento.
Ahora el emprender con carácter de ganarnos la vida, aparte de ser un reto mayor, genera mayor presión, debido que en muchos casos requiere de inversiones, que involucran a otras personas. Esto nos hace pensar bien a la hora de tomar una decisión de este tipo. Por ello lo primero que debemos tener en mente es una idea de negocio o producto a parte de una gran motivación que garantice el éxito. Estas dos características me parecen fundamentales para todo emprendedor, es por ello que ahondaré en ellas en esta oportunidad.
La Idea: cuando hablo de la idea me refiero a algún servicio que satisfaga una necesidad, un producto innovador, también podemos servirnos de una manera distinta de comercializar un producto o servicio ya existente. Debemos observar con detalle cada cosa que nos rodea allí puede estar esa idea que buscamos. No hablamos aquí de una “Superidea”, son pequeños detalles que mejoren en algún punto a ese bien o servicio. Lo que debe estar presente en la configuración de una idea es que exista alguien a quién le pueda ser útil. El detalle de tener una idea es que utilicemos un arma estratégica, que se llama diferenciación, de la cual hablaremos luego con más detalle; ella nos permite conseguir un mercado cautivo, aquel que sea fiel a nosotros, a nuestra idea.
La Motivación: de nada nos sirve tener una idea, grande o pequeña, si en nosotros no existe el entusiasmo por ella. Podemos tener entre nuestras manos una gran idea, pero si no sentimos motivación pasará hacer un simple sueño difícil de lograr. Es por ello que debemos auto motivarnos, con esto quiero decir que cada momento debemos pensar como llevar a cabo nuestra idea; pensar como se puede fortalecer, buscarle las posibles fallas o debilidades, en otras palabras; el lado flaco. Debemos enamorarnos de ella, para lograrlo es necesario investigar mucho sobre el punto específico que encierra la idea como su entorno; ¿existen innovaciones similares? ¿en que se parecen a mi idea? Tomar en cuenta que puede existir una idea similar, no obstante, podemos dar un giro y poner a la nuestra al servicio de aquella o viceversa. Son todas estas cosas que debemos tener en cuenta para motivarnos y lograr llevar a cabo nuestro objetivo.
Dejaré mi comentario hasta aquí, se que hay mucho que decir sobre estos dos puntos pero no quiero ser tan extenso para que se puede digerir lo que estoy diciendo. Para la próxima trataré otros temas para reforzar lo que dije hoy. Saludos!