La Doing Business es la institución que mide la factibilidad para hacer negocios en diferentes países. El estudio contempla 178 países al rededor del mundo, entre ellos muchos países de América Latina. En la edición de 2008, aparece Singapur en primer lugar, manteniendo su posición con respecto a 2007. Se destaca la recuperación de Colombia, así como la desmejora de otros países de la región.
Por América Latina el primer lugar lo ocupa Puerto Rico, con un buen desempeño; en este país se requiere solo 7 días para crear un negocio en contraste con Brasil que se necesitan 152 para dicha gestión, y que ocupa el lugar Nº 122 de la lista mundial representando un retroceso con respecto a 2007 que ocupó el lugar 114 de la misma lista.
Este índice es clave debido al impacto que tiene en la creación de nuevas firmas o emprendimientos. Sin embargo, está de parte del emprendedor superar estos obstáculos para llevar a cabo su idea de negocio.
Por América Latina el primer lugar lo ocupa Puerto Rico, con un buen desempeño; en este país se requiere solo 7 días para crear un negocio en contraste con Brasil que se necesitan 152 para dicha gestión, y que ocupa el lugar Nº 122 de la lista mundial representando un retroceso con respecto a 2007 que ocupó el lugar 114 de la misma lista.